deportes en familia

Hacer deporte es algo esencial para los niños, ya que favorece su salud y su autoestima. ¿Y si además practicamos deportes en familia? Mejor, porque ocuparemos nuestro tiempo libre de una forma muy divertida, nos pondremos en forma y reforzaremos el vínculo familiar ¡tres en uno!

Nuestras propuestas para practicar deportes en familia

Senderismo y trekking

Si aún son muy pequeños, el senderismo es ideal para que os acompañen en el carrito y empiecen a concebir el hábito deportivo. Y si os gusta la aventura, solo tenéis que haceros con un porta-bebés, calzaros las botas y poneros en marcha.

Si ya es más mayor y puede empezar a hacer las rutas a pie, unas zapatillas de trail junior son ideales para evitar resbalones y proteger sus tobillos, además se sentirá todo un profesional.

deportes en familia

Natación

Es ideal para practicarla con bebés, porque se desenvuelven de forma innata bajo el agua y mejoran su psicomotricidad. Eso sí, es muy importante que protejas sus ojos del cloro con las gafas de bucear baby. Además este verano evitaréis sustos innecesarios y podréis trasladaros al mar. ¡Al agua patos!

deportes en familia

Patinaje

Este deporte es ideal para los niños ya que aprenderán a controlar su equilibrio y coordinación. Además se sentirán libres deslizándose por la pista. Cogeros de la mano, haced carreras y reiros de vuestras caídas. Eso sí, antes de empezar, poneros las protecciones todos, porque seguro que a ti te cuesta más recuperarte de las caídas que a ellos.

deportes en familia

Baloncesto

Es el momento de competir en familia. Ayúdales a volar al más puro estilo ‘Michael Jordan’ y que hagan un mate colgándose de la canasta con sus botas de baloncesto. Pónselo fácil y aunque les dejes hacer trampas, enséñales las normas. Es bueno que aprendan a jugar y a trabajar en equipo divirtiéndose con vosotros.

deportes en familia

Ciclismo

Este deporte es ideal para llevar al más peque en la silla y pasar tiempo junto al mayor preparando vuestras bicis: ajustando el manillar, hinchando las ruedas y decidiendo la ruta entre todos.

Es importante que busquéis una zona tranquila y sin tráfico en la que poder disfrutar. Así que poneros el casco y ¡a pedalear!

deportes en familia

Tenis

Perfecto para practicar deportes en familia si sois cuatro y jugáis un dos contra dos. Dales una raqueta de su tamaño para que no se lesionen y puedan jugar más cómodos. Además si son peques, ten paciencia y olvida las reglas, lo importante es moveros, darle a la pelota y para qué engañarnos, pasar un rato diferente juntos.

deportes en familia

Esquí

En esta época del año, no podía faltar el viaje a la nieve. Equípalos de arriba abajo y no olvides las capas interiores, porque empezarán a sudar y esto los mantendrá secos y no cogerán frío. Os recomendamos contratar un par de clases para que los peques pierdan el miedo y cuando ya no puedan más, será el momento de la guerra de bolas, muñecos de nieve, angelitos y fotos, muchas fotos ¡es el momento de pasarlo bien en familia!

deportes en familia

 

Hay muchos más deportes, solo tienes que pensar en cómo adaptarlos para que tus hijos disfruten de momentos diferentes, en los que, reconozcámoslo, todos nos volvemos un poco niños si hacemos deportes en familia.

Los mejores deportes en familia

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *