Mientras hacer deporte, viajar y ahorrar eran los tres primeros propósitos de los españoles para este 2018, dejar de fumar se sitúa en el cuarto lugar de la lista. Con dicho propósito, hoy en Sprinter queremos dedicar este post a los futuros exfumadores, porque sabemos que el camino será largo y difícil, ¡pero no imposible! Existen muchas terapias que te ayudarán a superar el tabaquismo, y una de ellas es practicar deporte. Así que más abajo te contamos los beneficios que obtendrás con el deporte mientras dejas de lado el tabaco.

– Mantener el peso

Una de las excusas que más oiremos mencionar a los fumadores es que no dejan el tabaquismo porque esto les hará ganar peso. Efectivamente, uno de los efectos de la nicotina sobre el organismo es que aumenta la frecuencia cardíaca y con ella el gasto calórico. Al suprimir la nicotina, el deporte es una solución muy eficaz para no ganar peso durante el proceso, ya que mientras hacemos ejercicio incrementamos la frecuencia cardíaca y el consumo de energía. Además, conforme se gana músculo, también se aumenta la tasa metabólica.

– Controlar la ansiedad

La ansiedad es el segundo gran reto al que deberán enfrentarse los fumadores. Los ejercicios de intensidad alta/moderada facilitan la liberación de estrés y ansiedad, al tiempo que permiten la descarga de adrenalina al torrente sanguíneo, lo cual provoca una sensación de satisfacción y bienestar. Otros ejercicios más enfocados a fortalecer el cuerpo y la mente, como son el yoga o el tai-chi, igualmente permiten controlar los ataques de ansiedad del tabaquismo con la respiración y el poder de la mente.

– Depurar las toxinas

El tabaco está cargado de toxinas que invaden todos los rincones del organismo. Depúrarlas será el tercer objetivo para los fumadores que deseen decir adiós al tabaquismo. El deporte te brinda una ocasión única para, a través de la sudoración y el mayor aporte de oxígeno, eliminar las toxinas que no necesitas.

– Sensación de bienestar

Como mencionábamos antes, el deporte hace liberar hormonas del bienestar, como la adrenalina, lo cual ayuda a luchar contra la ansiedad y las recaídas. Aparte de ello, el mayor aporte de oxígeno durante la actividad deportiva en desfavor del dióxido de carbono que produce el tabaquismo, provoca una sensación de bienestar doble en los exfumadores. Y, para sorpresa de muchos, no se fatigarán tanto como creían, puesto que su organismo ya no tiene que lidiar con sustancias tóxicas.

– Fortalecer el sistema cardiovascular

El ejercicio cardiovascular ayuda a fortalecer el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio permitiendo que el corazón bombee la sangre con mayor eficiencia, que los pulmones absorban más oxígeno y que la sangre circule mejor por el cuerpo. Entre otras cosas, no solo respirarás mejor, sino que reducirás también la prensión arterial.

Con todos estos beneficios que el deporte te brinda en tu lucha contra el tabaquismo, ¿no crees que merece la pena probarlo?

 

Cómo el deporte te ayuda a dejar de fumar

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *