correr en invierno con sprinter

¿ Correr en invierno ? ¡Claro que sí! Cuando las temperaturas bajan, cuesta un poquito más ponerse las zapatillas y salir a correr. El viento, la lluvia y el frío pueden asustar al más valiente. Sin embargo, los amantes del running además de tener una voluntad de hierro, contamos con ropa térmica que nos ayuda a regular el calor corporal y seguir disfrutando de nuestra carrera al aire libre.

Por si todavía no te has atrevido, te damos una serie de prendas clave que te permitirán salir a correr en invierno sin quedarte helado. Toma nota:

Parte superior

Camiseta térmica: Es importante que sea transpirable. Mantendrá el calor de tu cuerpo y, a la vez alejará el sudor de tu piel.

camiseta termica para correr en invierno

También puedes utilizar una camiseta de compresión que, además de impedir la pérdida de calor, transformar el sudor en vapor, y evitar zonas húmedas en tu cuerpo, esta camiseta te ayudará a mejorar tu circulación durante la práctica del deporte.

 

camiseta compresion para correr en invierno

Para los muy, pero que muy frioleros, a veces una camiseta no es suficiente, pero no os preocupéis, probad con una sudadera térmica y ¡adiós frío!

Por último, otro elemento indispensable, sobre todo en los días en los que se agita el aire, es el cortavientos. Como su propio nombre indica, su función protege del frío, el viento y cuenta con cierta resistencia al agua, por si empieza a chispear y ¡hay que correr más que nunca!

cortavientos para correr en invierno

Parte inferior

Aunque creas que todas las mallas son iguales, por suerte existen las mallas térmicas, que te aislarán del frío y mantendrán tu temperatura corporal. Perfectas para los días de temperaturas muy bajas.

mallas para correr en invierno

Complementos para correr en invierno

Son los complementos de los que solo nos acordamos cuando ya hemos salido, hace frío y es tarde para volver. Pero curiosamente, protegen las partes de tu cuerpo más expuestas al ambiente, como son las manos y el cuello. Así que antes de salir de casa no olvides tus guantes y braga.

guantes y bragas para correr en invierno

 

¡Ahora ya no hay excusas para salir a correr! Equípate de pies a cabeza, y disfruta de tu carrera al aire libre.

Correr en invierno: Prendas clave

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *