Sin duda alguna el #veranito es una de las mejores épocas para realizar senderismo, descubrir nuevos lugares o realizar rutas espectaculares. La del Cares (Asturias) o el Camino de Santiago, que se dibuja como una experiencia única y especial para los viajeros veraniegos.

El trekking tiene múltiples ventajas, ya que nos ayuda a respirar aire puro y nos “desintoxica” del ambiente más contaminado de la ciudad. Además, aunque pensemos que no, estamos realizando deporte. Andando, subiendo cuestas, escalando pequeños tramos… Seguro que con esto ya te has animado y ya estás planeando una escapada.

Toma nota de estos consejos para hacer trekking en verano:

  • Planea bien tu ruta, observa bien el mapa y asegúrate de que dominas el terreno. Normalmente todas las rutas suelen estar marcadas pero, nunca está de mal ir sobre seguro. Además, no te olvides el móvil porque si te pierdes o necesitas ayuda es totalmente imprescindible.
  • No te olvides de que es verano. Aunque pienses que en la montaña el sol no pega lo suficiente o que, como no hará calor, no necesitarás protección estás totalmente equivocado. En las alturas nuestra piel es más sensible y, por tanto, tendrá más posibilidades de quemarse. Debes utilizar una crema protectora acorde con tu tipo de piel y, por cierto, no te olvides de aplicarla durante el recorrido.
  • Importante, ¡no te olvides del agua! No te olvides de coger al menos un par de botellas de agua, ya que las altas temperaturas pueden provocar que sufras un golpe de calor. Además, asegúrate de que, en la ruta que vas a realizar, haya varias fuentes para poder ir rellenando la botella y beber agua fresquita.
  • Por último y, no por ello menos importante, ¡disfruta y desconecta! Aprovecha esta ruta para romper con la rutina, para realizar una escapada con tus amigos donde las risas y las emociones estarán aseguradas.

¡Feliz escapada! 🙂

Consejos para realizar trekking en verano

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *