como iniciarse en el trail

Si te apetece cambiar de terreno y descubrir la naturaleza de un modo diferente, el trail puede ser el camino perfecto. Es un deporte que combina entre muchas otras cosas: resistencia, fuerza y entorno rural. Pero no vale con ponerse las zapatillas y salir a la montaña. Te dejamos algunos consejos para que este deporte dé sus frutos y no te rindas antes de tiempo =)

Para comenzar en el trail lo primero es elegir las zapatillas adecuadas

Hay muchos tipos de pista de trail y es importante que tu zapatilla responda según el tipo de corredor que seas. Por eso puedes pinchar aquí y conocer las zapatillas de trail que más se adecuan a cada tipo de corredor.

Al principio te aconsejamos terrenos sencillos y con poco desnivel para ir progresando poco a poco. Para estos terrenos no harán falta unas zapatillas de trail muy técnicas. Eso sí, es importante que te sientas seguro con ellas, que te aporten comodidad y sobre todo amortiguación y estabilidad. Por eso te recomendamos que te fijes en varios aspectos:

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Zapatillas de Trail Fila Tko 3.0

  • La suela > Es importante que sea dentada, cuanto más mejor. Así conseguirás mejor agarre a todo tipo de terrenos.

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Zapatillas de Trail Joma Trek

  • La amortiguación > vas a pasar de un terreno liso a pisadas sobre gravilla, piedras, arena, barro, etc. Por lo que tu zapatilla de trail debe recoger el impacto y suavizarlo.

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Zapatillas de Trail Hi Tec Sensor

  • Y la flexibilidad > Sobre todo al principio no es aconsejable empezar con unas botas muy cerradas y rígidas. Es preferible que te sientas liberado y cómodo.

Equipación por capas

equipación de trail

En la montaña el tiempo es muy cambiante por lo que tenemos que contar con prendas que se adapten a las bajadas o subidas de temperatura y que podamos quitarnos con facilidad. Te recomendamos este cortavientos Ipso Basic que nos protegerá del frío e incluso de la lluvia fina.

Avituallamiento

No olvides llevar contigo agua y algo de comer. El trail es una carrera de resistencia en la que no importa tanto llegar el primero como disfrutar del camino. Así que hazte con una mochila o riñonera en la que llevar lo necesario y muy importante: ¡nada de por si acasos! No vayas a llevar más peso del que debieras.

¡Ahora ya podemos ponernos en marcha!

Ve poco a poco

Si has corrido antes por asfalto ya tienes mucho ganado, si no es así tendrás que hacer un poco de fondo antes de poder embarcarte en una travesía larga. Pero todo a su tiempo, comienza a entrenar trail a pulsaciones bajas durante los primeros entrenamientos, con la intención de que nuestro cuerpo se adapte a estos nuevos terrenos más técnicos y menos llanos.

Mejora la técnica de ascenso

Debes entrenar la zona abdominal y el tren inferior ya que al subir el cuerpo se vence hacia delante y fortaleciendo los abdominales conseguiremos estabilidad.

Mejora la técnica de descenso

Debes ganar fuerza con un entrenamiento que te haga perfeccionar cada vez más tu pisada, consiguiendo apoyos ágiles y rápidos. Así harás que tus músculos se desgasten menos cada vez.

Mantén el ritmo

En una carrera de trail los terrenos son muy cambiantes y no debemos aprovechar las etapas de suelo liso y sencillo para recuperar posiciones porque desgastaremos más energía de la necesaria y luego nos hará falta en los siguientes tramos más complejos.

Siguiendo estos sencillos pasos empezarás a engancharte a este deporte tan completo y divertido. Poco a poco conseguirás sacar #TuMejorVersión

Cómo iniciarse en el trail

Categoria: Deporte
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