culotte

El culotte es nuestra segunda piel sobre la bici, la prenda que separa el cuerpo del contacto con el sillín, evitando adormecimientos, dolores y rozaduras gracias a su diseño y tejido. Si alguna vez no te has sentido del todo cómodo con este complemento, quizás sea porque no has elegido el más adecuado para ti o para tu práctica en bici. Hoy, te dejamos una serie de consejos para elegir un buen culotte. ¡Toma nota!

Lo primero es decidir: ¿con o sin tirantes? Esto dependerá de tus gustos. Para ayudarte a decidir, te contamos las principales características de cada uno:

Culotte sin tirantes

culotte sin tirantes

Los culottes sin tirantes son más utilizados en verano ya que solo cubren la parte inferior del cuerpo y dejan transpirar la zona con más libertad. Además son ideales para personas altas o cuerpos ‘con curvas’, sobre todo mujeres a las que el mono de tirantes no se ajusta como debería. Aunque, por otro lado muchos ciclistas los prefieren con tirantes porque la goma de las mallas les molesta en la cintura.

Culotte con tirantes

culotte con tirantes

Este modelo es muy utilizado en climas fríos, porque recoge el torso del ciclista y mantiene la temperatura corporal. Además para que los súper frioleros no se queden en casa en invierno, existen culottes térmicos que ofrecen total capacidad de movimiento sin pasar frío. El mayor inconveniente de los tirantes, es sin duda el momento de ir al baño, no es del todo sencillo y te las tienes que ingeniar.

Elige la talla adecuada. Cuando te lo pruebes, tiene que quedarte ajustado, pero sin apretar demasiado, ni tampoco quedar holgado. La mejor forma de saber si has acertado, es revisar que no se formen bolsas ni arrugas en zonas como las pantorrillas y la tripa.

culotte con tirantes

Y si finalmente has elegido el culotte con tirantes, estos deben quedarte por el ombligo aproximadamente y adaptarse a ti, sin tensarse en exceso.

También debes poner atención a dos puntos clave:

Por un lado que el culotte sea transpirable, ya que estarás pedaleando durante mucho tiempo y quieras o no, sudarás. El tejido más recomendado en estos casos es la lycra.

Por otro lado, fíjate en los cortes y costuras, es importante que estén bien acabados, sobre todo los que se encuentran en zonas sensibles que puedan molestarte.

Y tiene que gustarte, su diseño, sus colores y en definitiva, que te sientas cómodo con él. Te recomendamos que vistas culottes negros, que disimulan las manchas de barro, lodo o charcos y siempre es aconsejable que lleven algún toque de color o reflectores para que puedan verte a larga distancia.

Sigue estos sencillos consejos y a disfrutar de tu aventura sobre dos ruedas sin incomodidades =)

Cómo elegir el culotte adecuado

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *