cómo ajustar la mochila del cole

Agenda, libros, estuche, libretas… El peso que llevan los peques en sus mochilas cuando van al cole es excesivo. Según un estudio realizado recientemente por el colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) los niños de entre 6 y 8 años transportan un peso muy superior al recomendado y nos enseñan una norma: no debemos cargar más de un 10% de nuestro peso. Hoy te contamos cómo ajustar la mochila del cole para  tratar de evitar así que los peques sufran dolor de espalda.

Nos gustaría destacar que las mochilas con ruedas, o los carros para transportarlas, son la mejor opción para l@s niñ@s más pequeños porque al arrastrar el peso, evitamos lesiones o sobrecargas musculares en la espalda. Aún así, debemos evitar cargar con más de lo imprescindible porque si continuamos con esta práctica, podemos pasar a poner en peligro las muñecas de los peques y tener problemas de sobrecarga en las articulaciones. Por eso recomiendan empujarla  como si fuera un carro delante del cuerpo y no arrastrarla.

L@s niñ@s pequeños están encantados con las mochilas de ruedas pero conforme se hacen mayores prefieren evitarlas y pasar a llevar las mochilas en la espalda. Por eso os damos estos consejos cómo ajustar la mochila del cole (cuando es una mochila que va a la espalda):

Cómo ajustar la mochila del cole

Existen algunos trucos, te los contamos:

1. Lo primero, el tamaño adecuado

No caigas en el error de elegir para tu peque una mochila grande para que le dure aunque pegue el estirón. La mochila no debe sobresalir de su espalda y la parte baja debe reposar en la zona dorso-lumbar a unos 5cm por encima de las caderas. Cuidado con llevar la mochila apoyada en el culete o en la zona baja lumbar. En Sprinter tenemos una gran variedad de mochilas a precios muy asequibles.

2. El respaldo

El respaldo debe ser lo más acolchado posible y semirígido para que espalda y mochila se encuentren en una superficie plana y cómoda. Las de Marvel y Disney son unas mochilas ideales para la vuelta al cole ya que cuentan con respaldo acolchado súper cómodo.

3. La importancia de las asas

Las asas de la mochila deben ser anchas y acolchadas para que el peso apoye sobre la espalda de manera suave y no provoque dolor muscular en la zona de los hombros y trapecios. ¡Ah! y es muy importante insistirle a nuestr@s hij@s que deben llevar la mochila con las dos asas y no solo con una para evitar dolores. En nuestra divertida colección de Star Wars contamos con esta mochila de asa acolchada a un precio de otra galaxia 🙂

4. Cinta ajustable en la cintura

Si queremos reforzar y repartir el peso por el cuerpo es interesante buscar una mochila que cuente con cinta ajustable a la altura de la cintura. Nos ayudan a mejorar la posición de la mochila con respecto al cuerpo y obliga a utilizar las dos asas.

5. Los compartimentos

Te recomendamos además que elijas una mochilas con distintos compartimentos o bolsillos para repartir la carga desde la parte exterior de la mochila al interior, como los que te ofrece esta mochila Fila que puedes encontrar en nuestras tiendas. Los objetos más grandes y pesados deben ir más cerca de la espalda, mientras que los pequeños los podemos ubicar en los bolsillos exteriores. Este tipo de mochilas también ayuda a l@s niñ@s a ser más ordenados.

6. Además:

  • Intenta que los peques no carguen las mochilas más de 15 minutos seguidos para evitar dolores de espalda.
  • Al levantarla, enséñales a que doblen las rodillas o mucho mejor, ponla sobre la mesa y ayúdales a que se la pongan en la espalda desde esa altura.
  • Escoge mochilas con asa ajustable para regularlas en función de la altura del peque.
  • Y hacer juntos una limpieza de mochila cada cierto tiempo para asegurarte de que no cargan con más de lo necesario.

Cómo ajustar la mochila para ir al cole

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *