Circuito de entrenamiento al aire libre

Ahora que la luz del día dura más, el buen tiempo llega y la montaña nos regala unas vistas dignas de foto, no nos apetece tanto encerrarnos para entrenar. Así que, ¿por qué no aprovechar nuestras salidas al monte de un modo diferente? Esta vez Javier Valero, nuestro entrenador personal, nos propone un circuito de entrenamiento al aire libre en el que disfrutar del deporte de un modo diferente y con el que poder sacar #TuMejorVersion:

‘Hablamos de entrenar con calma, entrenar con alma.’

‘Siempre he entendido el gimnasio como una buena forma de entrenar, de cuidar nuestro cuerpo, trabajarlo y fortalecerlo con las múltiples máquinas y pesas que podemos encontrar allí. Pero luego salgo a la calle, al parque, a la montaña, etc. y una parte de mí se pregunta, ¿aún habrá gente que no conozca esta fantástica sensación?

Notar el frío que entra con cada inhalación y llega hasta los pulmones, respirar un aire tan puro que parece que te suma vida y terminar con ese fantástico subidón de endorfinas que te hace darte cuenta de que no necesitas más que ganas e imaginación para salir a disfrutar del ejercicio al aire libre. Por eso os invito a probar una opción más, el entrenamiento al aire libre. Es sencilla, económica, sin cuotas ni matrículas y ¡un gimnasio para todos!’

Ahora sí, nos ponemos las zapatillas de trail, que son perfectas para aportarnos mayor agarre en cualquier tipo de superficie y ¡allá vamos!

‘En un entrenamiento al aire libre se puede realizar sin ningún tipo de material y utilizando simplemente el ingenio. Aunque es evidente que las posibilidades podrían aumentar trabajando con algún material como la comba o unos tensores. Esta vez para comenzar, os propongo un circuito sencillo, en el que aprovecharemos el entorno, con ejercicios que pueden complementar vuestro día de carrera, paseo, actividad aeróbica o simplemente como una actividad más en vuestra rutina.’

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‘En los ejercicios podemos ver trabajo de fuerza de los diferentes grupos musculares, desde el tronco superior hasta la parte inferior.

Además para un resultado eficiente os recomiendo realizar 3 series de 12 repeticiones cada ejercicio.

Por último, es importante recordar que al realizar un entrenamiento al aire libre y sin supervisión debemos tener conciencia de nuestro propio cuerpo, pensar qué queremos trabajar, con qué objetivos y ser conscientes de nuestro nivel de entrenamiento para evitar lesiones y conseguir mejores resultados.’

Nosotros ya estamos de camino a la montaña, ¿Y tú? ¿te apuntas a sacar #TuMejorVersión rodeado de naturaleza? No lo olvides, hablamos de entrenar con calma, entrenar con alma.

Circuito de entrenamiento al aire libre

Categoria: Deporte
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