cenas saludables

2 de enero por la mañana y según te levantas de la cama te asalta la duda de pesarte o no pesarte para saber cuál ha sido el balance final de las fiestas navideñas. Te entendemos perfectamente tanto si optas por pasar el mal rato o eludir el tema, ¡recuerda que aún tienes 363 días para coger al toro por los cuernos! Sin embargo, en Sprinter siempre estamos dispuestos a echarte una mano en lo que haga falta, y el trauma de la báscula post Navidad no podía ser una excepción. Así que, aquí te traemos unas ideas de cenas saludables muy fáciles de preparar que te ayudarán a desintoxicarte mientras duermes. ¡Ya nos dirás cuál te gusta más!

Consomé de apio con proteína de guisante

Esta es una receta muy sencilla para elaborar una cena saludable, ligera y que incorpora muy pocos ingredientes. Tan solo vas a necesitar un apio, un poco de perejil fresco, una cebolla y un tomate. Pela todos los ingredientes y ponlos a cocer en una cacerola con agua, un poco de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando esté todo bien cocido, tienes dos opciones: o lo cuelas para conservar solo el caldo, o lo trituras con la batidora para aprovecharlo todo. De una u otra forma, el último paso sería añadir una cucharada de proteína de guisante para darle más consistencia y valor nutricional. El resultado es un consomé o una crema con alto poder depurativo.

cenas saludables

Fuente imagen: Pinterest

Hamburguesas de quinoa con escarola

Esta segunda receta de cena saludable es igualmente rápida de preparar. Para las hamburguesas necesitaremos quinoa en grano, una cebolla, una manzana, orégano seco, tostas/panecillos integrales, más una escarola para la guarnición. Los granos de quinoa es mejor que los dejes en remojo unas horas antes de cocerlos. Mientras se cuece la quinoa, en una sartén ve sofriendo la cebolla y la manzana con un poco de aceite de oliva. Si te gusta el ajo, también puedes añadir algo de ajo al sofrito. Cuando ambos ingredientes estén caramelizados, añadimos el orégano al gusto y la quinoa cocida. Revolvemos todo bien y empezamos a formar las hamburguesas. Cogemos un puñado, le damos forma y colocamos sobre una tosta/panecillo integral. Podemos hacer unas tres hamburguesas para un plato y en el centro añadimos la escarola lavaba y rehogada con un poco de aceite, vinagre y sal.

cenas saludables

Fuente imagen: quinoarecetas.es

Tomates rellenos de champiñones

Se trata de una receta de cena saludable que te llevará solo unos minutos prepararla. Todo lo que necesitas son un par de tomates no muy maduros y de buen tamaño, unos champiñones frescos, un puerro y albahaca. Lo primero que debes hacer es vaciar los tomates por dentro y conservar su carne. Luego en una sartén salteamos el puerro, los champiñones y la carne del tomate. Añadimos la albahaca para sazonar. Una vez tengamos todos los ingredientes a punto, rellenamos los tomates. Por último, horneamos los tomates unos 15-30 minutos a 180º para terminar de cocinarlos.

cenas saludables

Fuente imagen: mas-recetas.com

Crema de calabaza y nabo con aloe vera y proteína de cáñamo

Esta es una receta para una cena saludable y cargada de superalimentos. Necesitarás medio kilo de calabaza, un nabo grande, gel de aloe vera en polvo y proteína de cáñamo. En una cacerola pon a hervir la calabaza y el nabo con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando esté todo bien cocido, lo pasamos por la batidora y añadimos una cucharadita de gel de aloe vera en polvo y una cucharada de proteína de cáñamo. ¡Voilà! ¡Una crema con alto poder detox!

cenas saludables

Fuente imagen: jonoandjules.com

Tortitas de alforfón con leche de coco y aguacate

¡Se trata de un postre convertido en cena saludable! Vas a necesitar harina de alforfón o trigo sarraceno, leche de coco, un aguacate y gasificante. Puedes usar sirope de ágave o sal dependiendo de si prefieres que tus tortitas tengan un toque dulce o salado. En un bol mezcla 250 gramos de harina de alforfón con unos 250 ml de leche de coco, la sal o el sirope de ágave. Mezcla todo muy bien sin que queden grumos y, cuando la masa esté más bien ligera, añade el aguacate en daditos muy pequeños y una cucharadita de gasificante. Vuelve a mezclar todo bien. Calentamos una sartén de pequeño diámetro con unas gotas de aceite. Cuando esté bien caliente añade una cucharada bien llena de masa. Dale la vuelta con una espumadera o una espátula cuando veas que los bordes están bien dorados. ¡Te saldrán como unas 8 tortitas riquísimas!

cenas saludables

Fuente imagen: FitFoodMarket

5 recetas de cenas saludables last minute

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *