carrera Quebrantahuesos

¿Sabes qué es la carrera Quebrantahuesos? Imagínate una prueba de ciclismo popular con un recorrido exigente que comparte algunos puertos con el Tour de Francia. Un paisaje único entre los Pirineos aragonés y francés. Una compañía excepcional rodeado de grandes ciclistas como Indurain, Olano o Purito Rodríguez, quien será el homenajeado en esta edición. Así es la carrera Quebrantahuesos y por algo es considerada el reto por excelencia de los cicloturistas de todo el país y parte de Europa. Este año se celebra la 28ª edición para la Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y la 15ª edición para la Treparriscos Medio Fondo (85 km). Sea cual sea tu distancia, el próximo 23 de junio tendrás una cita ineludible en la preciosa localidad de Sabiñánigo (Huesca). Mientras tanto, hoy te contamos todos los detalles sobre esta marcha sin igual.

Recorridos de la carrera Quebrantahuesos

carrera Quebrantahuesos

En sus orígenes, la carrera Quebratahuesos únicamente contaba con la modalidad de Gran Fondo. Esta, consistía en un recorrido de 200 km con salida y meta en la localidad de Sabiñánigo. El recorrido actual es un apasionante trayecto que circula por los Pirineos aragonés y francés. Incluyendo cuatro puertos de montaña con un desnivel total de 3.500 m: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Ahora entenderás por qué la llaman carrera Quebrantahuesos. El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 12 horas y media. Por supuesto, los participantes tendrán varios avituallamientos y puntos técnicos de ciclismo.

Trece años más tarde de la celebración de la primera carrera Quebrantahuesos Gran Fondo, se consideró incorporar una marcha de medio fondo. A esta la llamaron Treparriscos. Esta segunda modalidad cuenta con un recorrido de 85 km únicamente a través del Pirineo aragonés y sus diferentes localidades. En el trayecto se suben dos puertos de montaña con un desnivel total de 1.350 m: Cotefablo y el alto de Petralba. Los ciclistas dispondrán de un máximo de 7 horas y media para completar el recorrido.

 

Inscripciones para la carrera Quebrantahuesos

Este apartado es quizás el más desalentador. Debido al gran volumen de solicitantes, los organizadores han tenido que fijar un número de plazas para cada prueba. En 2017 participaron 11.000 ciclistas en total (8.500 para la Quebrantahuesos y 2.500 para la Treparriscos) de 24 nacionalidades, habiéndose recibido más de 14.000 solicitudes de participación. Por ello, el proceso de inscripción comporta una preinscripción y un sorteo de plazas posterior. Los afortunados que hayan sido agraciados con una plaza en el sorteo podrán entonces formalizar su inscripción. En caso de no cubrirse las plazas con el primer sorteo, como ha ocurrido este año, se hace una reasignación de plazas entre los preinscritos. Las preinscripciones para la edición 2018 ya están cerradas. Si te interesa participar en la carrera Quebrantahuesos para el próximo año, estate atento al sitio web oficial de la prueba a principios de año.

Si has sido uno de los afortunados en conseguir dorsal para la carrera Quebrantahuesos 2018, ¡te deseamos toda la suerte del mundo! ¡Seguro que la necesitarás! Si te has animado a participar para el próximo año, tendrás que tomártelo muy en serio. Por eso, no te pierdas tampoco nuestros consejos para iniciarse en MTB.

Quebrantahuesos 2018: un verdadero reto sobre la bici

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *