Carrera de la ciencia

Ayer, las calles de Madrid se llenaron de corredores en la trigésimo quinta edición de la Carrera de la Ciencia. Se trata de una de las más emblemáticas competiciones de running de la capital, con 10 kilómetros de recorrido en los que cada año confluyen miles de corredores de todo el mundo, incluidos varios nombres ilustres del atletismo español e internacional. Destacan entre ellos José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Fernanda Ribeiro, campeona olímpica portuguesa en Atlanta 96 o Jorge González Amo, autoridad del atletismo español tanto por su plusmarca como por su contribución en la RFEA.

La Carrera de la Ciencia encuentra su origen en la Residencia de Estudiantes, una de las instituciones de enseñanza históricamente más importantes de Madrid. Dalí, Lorca o Buñuel son algunos de los intelectuales que se alojaron en tan emblemático lugar.

Fue en 1925 cuando los alumnos de la Residencia de Estudiantes organizaron esta carrera popular, la primera que se celebraba en Madrid, y que en aquel momento sólo contaba con 3 kilómetros de recorrido. Recibía el nombre de cross-country, y nacía con la intención de reflejar los valores y principios de la institución que la organizaba.

Sin embargo, este primer formato duró poco tiempo ya que, tras la Guerra Civil, la Residencia de Estudiantes se vio obligada a cesar sus actividades de forma abrupta.

Ya en 1979, Francisco Cisneros, aprovechando la recién recuperada democracia, tomó la iniciativa de recuperar esta famosa carrera, manteniendo los mismos principios que siempre representó.

Desde el éxito de esta reedición, la carrera ha permanecido ligada al CSIC, en cuya sede empieza y acaba ahora la competición.

Desde Sprinter queremos dar la enhorabuena a todos lo que ayer participasteis y disfrutasteis de esta carrera. Ahora, ¡a preparar la siguiente!

La verdadera historia de la Carrera de la Ciencia

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *