Badminton

Este año se podrá hacer posible uno de los grandes sueños de Carolina Marín: alzarse campeona en su propia tierra natal. El Campeonato Europeo de Bádminton en Huelva está a escasos días de dar comienzo. Indiscutiblemente se transformará en un evento deportivo internacional de gran relevancia. Aunque lo más importante es que nuestra campeona olímpica pueda revalidar su título y continuar en lo más alto. Actualmente ostenta el primer puesto del ranking europeo y el quinto del mundial. No debemos olvidarnos de sus dos títulos mundiales y tres europeos. Todo esto sin contar el oro olímpico que se trajo de Río de Janeiro. No podría estar en mejores circunstancias para conquistar su cuarta copa europea.

Ella misma apadrinó la presentación oficial del Europeo de Bádminton en Huelva. Aquí fue donde se mostró el logotipo que será su imagen: una preciosa carabela. Esta imagen recuerda uno de los tres navíos que partieron de Palos de la Frontera capitaneados por Cristóbal Colón.

El camino al triunfo de Carolina Marín

Carolina Marín, como en ocasiones anteriores, no lo tendrá fácil frente a sus principales rivales europeas. En 2017 supo vérselas muy bien con las danesas. Natalia Koch, a quien derrotó en cuartos de final, y Mette Poulsen, a quien dejó fuera en semifinales. La final la disputó contra la escocesa Kirsty Gilmour, a quien fulminó con un 21-14 y un 21-12. En este Europeo de Bádminton en Huelva, la escocesa volverá a ser su mayor contrincante. Esta está segunda en la tabla de clasificación europea, así como también lo será la danesa Mia Blichfeldt. Sin embargo, Carolina Marín contará con el apoyo en directo de todos sus familiares y amigos allí en la tierra que la vio nacer.

Con mucha ilusión y con unas ganas enormes de proclamarse campeona, veremos brillar a Carolina Marín durante los días 24 y 29 de abril en el pabellón deportivo que lleva su nombre. Allí, junto con otras 300 jugadores de 45 países, dará lo mejor de sí en la cancha al igual que ya lo ha hecho en repetidas ocasiones. Estamos seguros de que este Europeo de Bádminton en Huelva tendrá un significado especial para ella. Y, sin duda, le servirá de calentamiento para enfrentarse a las temidas asiáticas en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en verano en China.

 

La historia de Carolina Marín demuestra una vez más que siempre hay un deporte para cada persona, la cuestión es saber cuál es el tuyo. Si estás tan impaciente como nosotros por que comience el Europeo de Bádminton en Huelva, ¡puedes ir practicando!

Carolina Marín: Europeo de Bádminton 2018

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *