Tenerife Walking Festival

En breve el buen tiempo volverá a hacer acto de presencia para quedarse con nosotros unos cuantos meses. Así que no tienes un minuto que perder para comenzar a planificar tus actividades outdoor favoritas. Nosotros hoy te traemos un plan que será toda una delicia para los amantes del senderismo: El Tenerife Walking Festival. ¿Quieres saber más sobre este reto en tierras canarias? ¡Enseguida de lo contamos todo!

 

En qué consiste el Tenerife Walking Festival

Tenerife Walking Festival nace con el propósito de convertirse en un evento de referencia para los senderistas de todo el continente. Cuenta con apoyo de la Asociación Europea de Senderismo, la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada y la Federación Canaria de Montañismo. Se ha logrado poner en marcha este festival que se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2018. Durante estos días se organizarán diversas rutas de senderismo a las que los participantes podrán inscribirse. Aunque el festival contará también con una oferta de actividades complementarias para animar la estancia de los participantes. Entre estas actividades habrá un cocktail de bienvenida, un bar oficial con animación por las noches, una fiesta de clausura y varias ponencias y talleres. Pues eso, ¡un festival de senderismo en estado puro donde la diversión y unas panorámicas de ensueño están garantizadas!

 

Rutas del Tenerife Walking Festival

Tenerife es una isla que proporciona cerca de 1.500 km de recorridos para practicar el senderismo alrededor de sus costas. Además, en el interior cuenta con sus bosques y a volcanes. La diversidad del entorno es ideal para desarrollar un evento de las características del Tenerife Walking Festival. En la edición de 2018 habrá 5 rutas costeras, 12 rutas volcánicas y 5 rutas verdes. En cada categoría encontrarás trayectos adecuados a todos los niveles en función del desnivel y la distancia. Además, siempre irás acompañado de un guía profesional. Lo importante del evento es disfrutar del paisaje y la compañía de las excursiones. Por ello, este festival del senderismo es propicio para tus aventuras en familia, con amigos o en pareja. Algunos ejemplos de rutas en las que podrás participar en el Tenerife Walking Festival son:

 

Montaña Blanca – Refugio Altavista. Se trata del sendero más popular dentro del Parque Nacional del Teide y culminarás su pico a 3.718 metros de altitud en un recorrido de 7 km y dificultad muy alta. Los participantes podrán pasar la noche en el Refugio Altavista y realizar el descenso al día siguiente.

Las Raices – Las Lagunetas – Agua Garcia. Un camino de 12 km y dificultad media que discurre entre el Parque Natural de la Corona Forestal y el bosque de Agua García. El paisaje verde forestal te acompañará en todo momento, porque Tenerife no solo es costa y volcán, sino también bosque.

Malpaís de Güímar. Un trayecto de 7 km de dificultad baja para descubrir el encanto de Malpaís con unas panorámicas de costa volcánica que seducirán todos tus sentidos.

 

Si te apasiona el trekking, ¡atrévete con el Tenerife Walking Festival! Para más consejos sobre actividades outdoor, no dejes de visitar nuestros artículos Qué me llevo al camping y Tips para realizar trekking en verano.

 

¿Buscas un desafío? Tenerife Walking Festival

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *