bicicleta

Es la duda que a todos nos surge cuando vamos a cambiar nuestra antigua bicicleta: ¿Cuál elijo? El abanico es tan amplio que a veces podemos hacernos un lío y no escoger la bicicleta adecuada. Por eso desde Sprinter queremos ayudarte y recordarte lo que tienes que tener en mente antes de sumergirte en esta gran hazaña. ¡Allá vamos!

Lo primero es tener claras tus necesidades y saber qué tipo de ciclista eres para que tu bicicleta se adapte a ti y no al contrario:

  • Piensa con qué frecuencia usas la bicicleta
  • El nivel de dificultad del terreno por el que vas a ir
  • Y tus objetivos sobre las dos ruedas

Tener claro en qué medida te subes a la bicicleta es la clave para elegir correctamente, porque dependiendo de esto sabrás tu nivel:

Nivel iniciación

Si te subes a la la bici esporádicamente por entretenimiento, quizás un par de veces al mes, tus rutas son tranquilas por terrenos sencillos y te gusta disfrutar de la compañía y del almuerzo a la vuelta, este es tu nivel.

bicicleta

Te recomendamos que la bicicleta te aporte sobre todo comodidad, velocidad de rodaje y agarre como el nuevo modelo Shukoi de la marca Mítical que acaba de llegar a Sprinter. Un modelo que cuenta con una geometría desarrollada para un público que busca las grandes ventajas de una bicicleta de 29″ pero sin excesos. Además cuenta con componentes de calidad como el bloqueo hidráulico con un comportamiento suave, transmisión en triple plato, frenos de disco hidráulicos y ruedas y neumáticos Ozone XC 29 con aluminio de doble pared, entre otros. Y un mantenimiento súper sencillo, solo tendrás que limpiarla cuando vuelvas a casa.

Nivel intermedio

Tu nivel es intermedio cuando ya llevas un tiempo pedaleando de forma continua, unos 3 ó 4 días por semana, cada vez te lo tomas más enserio y te embarcas en rutas a las que tu bicicleta actual no llega =)

bicicleta intermedio

Para este nivel te recomendamos la nueva Shukoi Pro. La evolución del anterior modelo, con algunas mejoras técnicas para aquellos que pretendan aventurarse en un uso un poco más deportivo. La horquilla es en este caso una SR-Suntour XCM-RL 29 100mm de recorrido, con bloqueo hidráulico remoto y barras de 30mm que van aportar un plus de rigidez en la amortiguación. La transmisión también cambia y está disponible en 27 velocidades. En cuanto a frenos y ruedas lleva el mismo modelo que su hermana pequeña Shukoi.

Nivel avanzado

Has llegado al nivel avanzado cuando practicas ciclismo casi todos los días de forma intensa y sobre unos terrenos por los que ya les gustaría a muchos pasar. Además entrenas con intención de competir en poco tiempo o al menos ese es tu objetivo.

bicicleta avanzada

En ese caso debes hacerte con un modelo más preparado. En Sprinter también contamos con la marca Kross, esta firma polaca de bicicletas lleva más de 20 años apostando por el desarrollo y la calidad de sus productos. Prueba de ello es el éxito de su equipo en la copa del mundo de MTB XC, así como la plata olímpica cosechada en Rio de Janeiro por Maja Włoszczowska.

Cuenta con un importante elenco de corredores top. Estos mismos son los encargados de participar en la evolución de los materiales, para perfeccionar el diseño y comportamiento de las bicicletas que Kross incluye en sú catálogo.

En este caso, te recomendamos la KROSS LEVEL B5, una bicicleta de montaña de 29”, con geometría más racing y pensada para tramos de subida, mucho más enfocada al XC. Cuenta con un cuadro en aluminio Lite, una horquilla Suntour XCR 32 RL Coil (travel 100mm, lockout), y una serie de componentes de la más alta calidad proporcionados por Shimano, como el cambio, el desviador, las manetas, el pedalier y los frenos. Cuenta además con un potencia ross Racing Components ( alloy, S – 80mm, M – 90mm, L/XL – 100mm, rise -7°) y una llanta WTB STP i19 29″ Tubeless Ready;Bujes:Shimano HB-RM475.

Después de estos consejos, recuerda que lo más importante a la hora de hacerte con una bicicleta nueva es escoger bien el modelo que más se adapta a tu forma de rodar. No te precipites, pero tampoco te quedes parado =)

¿Qué bicicleta de montaña compro?

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *