Beneficios de la natación para embarazadas

Si estás embarazada en esta época del año, entendemos que estés agobiada y te sientas pesada porque no puede hacer más calor. Pero tenemos una gran sorpresa para ti, la natación puede ser tu mejor plan ya que te ayuda a sentirte más ligera y fresquita que nunca, ¡te encantará! Te contamos todos los beneficios de la natación para embarazadas que debes saber :

Antes de empezar ¿Qué bañador elegimos?

Beneficios de la natación para embarazadas

Pie de foto: Bañador natación Premamá Paraqua

Es muy importante que te sientas cómoda con el bañador que elijas por eso asegurate de que los tirantes, las copas y la parte de la braguita te sujetan lo necesario sin apretar. Levanta los brazos, siéntate y comprueba que se ajusta perfectamente a ti. Pero sobre todo elige el que mejor te haga sentir y lucir tripita.

Beneficios de la natación para embarazadas

  • La natación durante el embarazo ayuda a mejorar la tonificación muscular sobre todo en piernas, glúteos y pelvis.
  • Al nadar en posición horizontal estimulamos la circulación de la sangre y prevenimos varices, el temido hinchazón y posibles calambres.
  • Aporta flexibilidad al cuerpo y resistencia aeróbica aumentando la capacidad pulmonar.
  • Te hace sentir menos pesada.
  • Y prepara los músculos para el momento del parto.

Mejor postura para nadar durante el embarazo

Es más una cuestión de comodidad que de necesidad, es decir si dominamos la respiración y los movimientos se llevan a cabo correctamente, podemos practicar cualquier estilo, incluso nadar a braza que te permitirá fortalecer la zona perineal y prepararla para el embarazo.

¿Y en la playa?

La playa también puede ser un buen entorno, siempre y cuanto te adentres en el agua acompañada, con marea baja y no pierdas el fondo de vista para poder descansar cuando te canses. Además de todas estas ventajas:

  • Respirarás aire puro y recibirás Vitamina D ideal para fortalecer tus huesos.
  • La sal marina y la arena exfoliarán tu piel.
  • Aprovecha para caminar, la arena y el masaje que provoca en nuestros pies cuando paseamos es ideal para favorecer la reabsorción de líquidos y evitar los temidos pies hinchados.

Disfruta de todas sus ventajas pero no olvides hidratarte, proteger tu cabeza y usar protector solar ahora que tu piel está mucho más sensible.

Precauciones en el agua

Los beneficios de la natación para embarazadas son evidentes pero no debes olvidar que ahora te tienes que cuidar por dos, así que no estaría de más seguir estas sencillas recomendaciones:

  • Dúchate antes de entrar y baja lentamente las escaleras para evitar cambios bruscos.
  • Usa calzado de goma antideslizante, evitarás resbalones.
  • Pon en marcha la actividad de forma progresiva y calienta antes.
  • Evita los buceos prolongados.
  • Duchate al salir y quítate el bañador mojado para evitar infecciones.

Futura mamá, la piscina te está esperando. ¿Lo tienes todo? Si no es así no pasa nada, encuentra lo que necesites en nuestra tienda.

Beneficios de la natación para embarazadas

Categoria: Deporte
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