Hace unas semanas descubrimos un proyecto precioso impulsado por cuatro amigos, Manu, Iñaki, Borja y Carlos. Estos cuatro amigos van a recorrer más de 1.500 km en bici por Escocia en busca del monstruo del Lago Ness. Y todo por una buena causa. ¿Quieres saber más? Hoy tenemos una entrevista muy especial en nuestro blog con los chicos de Buscando a Nessi 🙂

¿Qué es Buscando a Nessie?

Buscando a Nessie es un proyecto social que busca a partes iguales recaudar fondos para la investigación de la leucemia y permitir a niños, que padecen o han padecido esta enfermedad, tener este verano la posibilidad de disfrutar de una aventura de la que son protagonistas.

En colaboración con la Fundación Josep Carreras nos hemos puesto el objetivo de recaudar 3.000€ que ayuden al desarrollo de un nuevo proyecto que ayude a los pacientes de esta enfermedad. La Fundación nos ha facilitado el contacto de 6 pacientes o ex-pacientes, nuestros IMPARABLES, que serán los principales protagonistas del proyecto. A ellos les pedimos que nos mandaran un dibujo del monstruo del Lago Ness, Nessie. En julio iremos a Escocia donde haremos  un recorrido en bici por todo el país en el que  ”buscaremos” a esos Nessies.

¿Cómo y cuándo comenzó el proyecto?

La idea de realizar un viaje en bici la teníamos los  en la cabeza. Hace 3 años realizamos un viaje por todo el norte de España  de Francia a Santiago de Compostela  y, desde entonces, no habíamos podido repetir por lesiones, problemas de calendario y demás. En enero empezamos a hablar de la posibilidad de hacer un viaje este verano pero con el añadido de aportar algo de alguna manera a una causa benéfica.

Lo primero fue elegir el destino y nuestras opciones fueron  Escocia, Noruega e Islandia. Al final nos decantamos por Escocia porque era factible recorrer todo el país entero en 20 días y por las opciones que nos daba Nessie a la hora de montar un proyecto original. Teníamos muy claro que queríamos hacer algo diferencial.

¿En qué consiste el reto?

Nuestro reto se basa en un recorrido en bici por Escocia de unos 1.500KM en el que recorreremos todo el país en 22 etapas. El terreno en Escocia es muy irregular y todas las etapas que hemos programados tienen unos desniveles acumulados muy altos, a esto hay que sumarle todo el peso que llevaremos en las bicis, ya que no  llevaremos coche de apoyo, por lo que el reto tiene un grado de dureza relativamente alto. Nuestra idea es hacer etapas de entre 70 y 100 kilómetros al día aunque seremos muy flexibles por la meteorología, que como sabemos en Escocia no es  del todo fácil.  Para dormir la mayoría de días acamparemos  al aire libre ya que en Escocia está permitida.

¿Quiénes son los auténticos protagonistas de este bonito proyecto?

Los protas son los niños, era otra cosa que quedó fijada desde un primer momento. Algunos de nosotros hemos trabajado con niños durante muchos años y queríamos que estuvieran presentes. Además el momento del año por excelencia de los niños es el verano y es muy duro que ellos no lo puedan disfrutar plenamente por estar en medio de tratamientos y es por ello que queríamos que estuvieran presentes. La Fundación Josep Carreras nos facilitó el contacto con ellos y la verdad que estamos encantados con nuestros IMPARABLES.

¿Cómo puede colaborar la gente en el reto?

Tenemos abierta una plataforma de crowdfunding donde la gente puede hacer libremente sus donaciones en el proyecto “Buscando a Nessie”. El objetivo son 3.000 euros que seguro que son de gran ayuda a la Fundación con sus proyectos.

Por otro lado a la gente le pedimos difusión, compartiendo contenidos en redes sociales, contándoles el proyecto a conocidos, etc. En este aspecto no nos podemos queja,r ya que la gente en redes nos ha ayudado muchísimos y hemos recibido multitud de mensajes de gente con palabras positivas hacer del proyecto.

¿Cuándo comienza la aventura?

Salimos el día 26 de julio de Madrid rumbo a Edimburgo, donde pasaremos dos días completos haciendo un poco de  turismo y preparando todo el material antes de la salida, que será el día 28. Día que por cierto coincide con el día que salimos hace 3 años para hacer el Camino del Norte ¡Coincidencias!

Nos encanta cuando el deporte es más que deporte, cuando sirve como vehículo para aportar a una buena causa y mejorar la vida de las personas. Por es, desde Sprinter nos hemos sumado a este maravilloso proyecto entregando material de ciclismo para estos cuatro valientes, para que puedan llevar a cabo su viaje, chándals para los miembros del equipo y aportación económica en la platarfoma de crowdfunding. Además, también entregaremos material deportivo para estos pequeños IMPARABLES. ¡Suerte, amigos!

Aventura en el Lago Ness por una buena causa. ¿Te unes?

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *