Practicar deporte no solo es una forma de ponerte en forma y perder ese exceso de peso que a menudo acumulamos, sino una manera de cuidar el estado de salud de cada persona,  ayudándote a mejorar tu sistema fisiológico y, por qué no, también a tu sistema mental liberándote del estrés del día a día.

A la hora de poner en práctica el principal propósito de año nuevo, a menudo surgen dudas sobre qué deporte elegir, cuánto debo entrenar, cómo se realiza un ejercicio o cómo debo fijar mis objetivos. Por ello, te traemos 8 aplicaciones para ayudarte a ponerte en forma y cumplir tus objetivos:

  • Runkeeper: si te has decidido por el running, con esta aplicación podrás hacer un seguimiento de tus rutas y tus tiempos gracias al sistema GPS con el que cuenta; medir tus progresos; diseñar un entrenamiento propio para ti gracias a las recomendaciones de la app, etc. Además, una de las partes más importantes de la aplicación es la comunidad runner que han creado, donde podrás encontrar nuevos compañeros de entrenamiento, compartir rutas y consejos y, sobre todo, mucha motivación.
  • Jefit: si por fin has decido apuntarte al gimnasio esta es tu aplicación. En ella puedes encontrar tablas de ejercicios generales y específicos que podrás realizar en tu gimnasio; cuentan, además, con un vídeo explicativo que puedes consultar en cualquier momento. Además, esta aplicación te permite establecer tu propia rutina y medir la evolución de tu rendimiento.
  • 7 minute workout: si no tienes demasiado tiempo para dedicarle al deporte, lo tuyo es un entrenamiento HIT, es decir, de alta intensidad. En esta aplicación encontrarás entrenamientos de 7 minutos en los que se intercalarán ejercicios de alto rendimiento como sentadillas, splits, abdominales, burpiees, etc. Este tipo de entrenamientos los podrás realizar en cualquier sitio y apenas necesitas materiales específicos para poder llevarlo a cabo.
  • Seven: esta aplicación es similar a la anterior, también te muestra entrenamientos de 7 minutos de alta intensidad, siempre dirigidos por un entrenador virtual. La propia aplicación te hace un plan para siete meses continuados en los que promete modelar tu cuerpo al más puro estilo fitness.
  • Swimming Training: la natación es uno de los deportes más completos y menos nocivos que existen y con esta aplicación podrás aprender nuevas técnicas para nadar o incrementar tu rendimiento en el agua. Cuenta con vídeos tutoriales para que aprendas paso a paso cada técnica, tanto para nadar dentro del agua como para fortalecer la musculatura fuera de ella.
  • Stava: esta es la aplicación más popular entre los ciclistas y no solo porque con ella puedas planear tus rutas y medir tus tiempos y evolución. Lo realmente de esta aplicación es la elaboración de rankings entre todos los usuarios creando entre todos ellos un reto continuo de superación. Entrena duro y conviértete en uno de los mejores ciclistas de tu zona.
  • El gurú de pilates: si buscas un entrenamiento para realizar en casa y que no requiera de una gran esfuerzo físico, con esta aplicación podrás aprender todas las técnicas necesarias para practicar pilates en cualquier espacio. Además, podrás diseñar tus propias sesiones y crear así tu rutina.
  • Yoga Studio: si lo que siempre has querido es apuntarte a clases de yoga, está aplicación te lo pone fácil y te lleva el instructor a tu casa. Yoga Studio incluye vídeos con más de 280 posturas con los que podrás diseñar tus clases, elegir qué tipo de técnica te gustaría potenciar e ir incrementando el nivel de las clases en función de tus necesidades.

Si no has elegido aún tu deporte o el momento de empezar a practicarlo, comienza  descargándote una aplicación de las que te recomendamos para poner en marcha tus objetivos y tener siempre a mano una guía para construir tus rutinas y solucionar tus dudas. Ya no tienes excusas para disfrutar de la vida deportivamente, ¿a qué estás esperando?

Las 8 aplicaciones imprescindibles para ponerte en forma en 2016

Categoria: LA LISTAVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *