Aplicaciones para disfrutar del deporte al aire libre

¿Eres de los que disfrutan destinando sus ratos libres al deporte y la naturaleza? Pues tenemos una buena noticia para ti: la tecnología también puede ser tu aliada en este cometido. El otro día ya hablábamos de geocaching y os contábamos de qué va el tema. Pero resulta que esa es sólo una de las  de las aplicaciones para disfrutar del deporte y la naturaleza que el universo de Internet nos ofrece.

Entre la multitud de aplicaciones para disfrutar del deporte al aire libre que existen, te recomendamos:

  • Wikiloc: Se trata de un mashup que utiliza el contenido de Google Maps para que, a partir de él, se puedan almacenar y compartir rutas a través de tecnología GPS. Es la aplicación de referencia para excursionistas y amantes de la naturaleza, así como líder del sector con más de un millón de usuarios y unos 3 millones de rutas compartidas. Es una aplicación muy útil para encontrar las sendas y rutas que más se adapten a lo que busques.
  • OruxMaps: Estamos ante un tracker de rutas GPS. Dispone de mapas propios online, que también podemos guardar offline, y actúa como grabador de rutas. Sin embargo, no se limita únicamente a grabarlas, sino que dispone de múltiples opciones. En este sentido, podemos destacar la posibilidad de configurar casi todos los aspectos de la aplicación (formato de exportación de mapas, seguimiento continuo a intervalos del GPS) o la posibilidad de utilizar tecnología NMEA para corregir los posibles errores del barómetro. Además, en caso de programar una ruta, la aplicación nos avisará con una alarma en caso de que nos salgamos de la misma, evitando así que podamos perdernos. Es una aplicación muy recomendable para senderismo, running en montaña y rutas de bici.
  • Maps 3D Lite: Esta app está disponible solo para iOS, pero es una de las más completas, ya que te permite acceder a todo tipo de mapas, incluso topográficos, para que puedas explorar a fondo las rutas en las que practicar tu deporte exterior favorito. También, sobre estos mapas, puedes trazar la ruta que más te guste y guardarla para tenerla disponible en cualquier momento. También puedes descargar rutas de otros servicios y añadirlas a tus mapas de la app.
  • Naviki: Es una aplicación diseñada específicamente para el ciclismo europeo, pensada tanto para momentos de ocio como para el uso de transporte diario. Permite planificar y guardar rutas, compartirlas e incluso averiguar el camino más corto en bici entre dos puntos.

Y tú, ¿con cuál te quedas? 🙂

Aplicaciones para disfrutar del deporte y la naturaleza

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *