Agenda deportiva 2016

Si eres de los que ama el deporte, pero estás en tantas cosas que no puedes recordarlo todo, ¡no te angusties! En Sprinter queremos ponértelo fácil con nuestra agenda deportiva 2016. Sabemos que en este nuevo año habrá mucho fútbol –la Liga, la Champions…–, pero también otros muchos deportes que no debemos dejar de lado. Abre tu calendario, ¡y anota!

  • Running. 2016 estará lleno de maratones y carreras para los amantes del running. Desde la maratón Rock’n’Roll de Madrid (24 de abril), la Zurich Marató de Barcelona (13 de marzo 2016), o el Ironman de Lanzarote (21 de mayo), hasta carreras más asequibles para corredores amateurs –muchas de ellas con cortes solidarios– como la Carrera de la Mujer (mayo) o Ponle Freno (noviembre). Si estás indeciso, echa un ojo a nuestro post sobre los factores para decidir en qué carrera participar 😉
  • Fútbol. Como comentábamos al inicio, en 2016 el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán la Champions League. En fútbol femenino, además de la Champions, tendremos la VIII Copa Mundial Sub-20 en Oceanía (13 de nov. al 3 de dic.), el primer torneo en el que participarán dos clubes de dicho continente.
  • Ciclismo. La Volta a Cataluña, con dos jornadas de montaña, será el primer evento notable de ciclismo al aire al aire libre (del 21 al 27 de marzo). Más adelante, tendremos la Vuelta al País Vasco (del 4 al 9 de abril), con inicio en Markina-Xemein y final en Andoain, y la de Castilla y León (15 al 17 de abril). La esperada Vuelta a España se celebrará del 20 de agosto al 11 de septiembre, y el Tour de Francia del 2 al 24 de julio.
  • Baloncesto. El fin de semana de las estrellas, All Star 2016, se celebrará en Toronto el 14 de febrero. Se trata de un partido único que por primera vez en 65 años se celebrará fuera de los Estados Unidos, en el que sólo jugarán los mejores. Otros eventos importantes de baloncesto que se harán en nuestro país son el Campeonato Mundial masculino Sub17 (23 al 3 de julio) o el femenino (del 21 al 31 de julio), en los que se aplicarán innovadoras ideas a favor de la juventud.
  • Tenis. Para los aficionados de la raqueta, recomendamos como imprescindibles el Open de Australia (del 18 al 31 de enero), el Roland-Garros (del 16 al 5 de junio), o el US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre).
  • En motor habrá tres competiciones de MotoGP que serán clave este 2016. Se trata del Mundial de Motociclismo de Jerez de la Frontera (2 y 3 de abril), el Gran Premio del circuito de la Comunidad Valenciana (11 y 13 de noviembre) y el MotorLand Aragón (23, 24 y 25 de septiembre). En Fórmula 1, el clásico será el circuito de Montmeló, que se correrá el 15 de mayo de 2016.

Río de Janeiro 2016. ¡El eventazo del año!

Lo hemos dejado para el final, pero sin duda será uno de los eventos más importantes de la agenda deportiva 2016: los Juegos Olímpicos 2016. 10.500 deportistas de 206 países se darán cita del 5 al 21 de agosto en los primeros juegos que tendrán lugar en América del Sur. ¿Las principales novedades? Volverán como deporte el golf y el rugby.

Seguro que se nos ha pasado alguna fecha importante. ¿Nos ayudas a completar la agenda deportiva 2016? :=)

Agenda deportiva 2016: lo que no debes perderte

Categoria: LA LISTAVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *