accesorios fitness

‘Llueve’, ‘hace mucho frío’, ‘el gimnasio es muy caro’, ‘mañana haré el doble’… y un sinfín de excusas invernales que te alejan de ponerte en forma. ¿La solución? Combatir las excusas con accesorios útiles, económicos y fáciles de guardar. Nos ayudarán a dejar de lado las excusas y ponernos en forma incluso cuando no nos apetece salir de casa.

Accesorios contra las excusas para hacer ejercicio en invierno

Días de frío >>> Pesas en casa

accesorios fitness

Las pesas consiguen que, al realizar el movimiento con ellas, consumamos más calorías. Es importante realizar movimientos amplios que involucren varios grupos musculares, ya que con ello conseguiremos una mayor activación de todos los músculos y, por consiguiente, una mayor actividad física. Como peso ideal recomendamos aquel que te permita hacer entre 12 y 20 repeticiones.

Gimnasios caros >>> Gym Ball en casa

accesorios fitness

Es un entrenamiento redondo, nunca mejor dicho. Una actividad física basada en la búsqueda del equilibrio, por lo que permite trabajar todo el cuerpo. Es perfecto para fortalecer el ‘core’, donde involucramos musculatura del tronco y musculatura del abdomen, con ellos prevenimos los molestos dolores de espalda y ayudaremos a una correcta corrección postural. Puede ser un gran aliado para el fortalecimiento del Suelo Pélvico. También nos permite trabajar el tren inferior involucrando músculos como pueden ser glúteos, isquiotibiales, cuádriceps. Con este accesorio podemos combinar la realización de ejercicios con pesas por lo que es perfecto para un trabajo global de todo el cuerpo.

Pereza de final de semana >>> 30’ de tensores elásticos

accesorios fitness

Sin duda, lo mejor de este accesorio es el poco espacio que ocupa, y lo fácil que es guardarlo en un cajón. Además, no raya ni marca el suelo o la pared, si vamos con cuidado. Con las gomas trabajarás con la resistencia de la banda, las cuales tienen diferentes colores que marcan su mayor o menor grado de resistencia. Con ella, se pueden llevar a cabo ejercicios principalmente de fuerza, para tonificar, e incluso podemos trabajar la flexibilidad. Se puede fortalecer prácticamente todo el cuerpo con ejercicios independientes para cada zona.

Hoy no, mejor mañana >>> Ab Roll

accesorios fitness
La rueda de abdominales es perfecta si lo que quieres es tener un vientre plano. Es uno de los accesorios de fitness centrados para un trabajo específico del abdomen. Con este accesorio involucramos la musculatura del tronco, la musculatura del abdomen y para realizar el movimiento necesitamos de una flexión y extensión de la cadera, por lo que es un ejercicio focalizado pero que logra involucrar una gran cantidad de músculos.

¿No tienes tiempo? >> Comba

accesorios fitness

La comba es uno de los accesorios perfectos para quemar calorías intensamente cuando tenemos poco tiempo. Puedes realizar ejercicio aeróbico en un espacio reducido, ya que no necesitas moverte en horizontal para trabajar la parte superior y sobre todo la inferior del cuerpo. Por último es interesante variar los saltos para ejercitar diferentes músculos.

Ya lo has visto, olvida las excusas, porque todo son ventajas. Estos accesorios, te ayudarán a entrenar de una forma diferente, conseguir resultados en menos tiempo y, además, puede ser muy divertido.

Accesorios vs. excusas

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *