8 razones para amar la playa

¡Nos gusta la playa! Es refrescante, está lejos del asfalto, contactas con la naturaleza y además tiene beneficios para la salud. Hoy salimos en defensa de la playa y de sus beneficios con 8 razones por las que amarla:

DAME PLAYA Y DIME TONTO

  1. El mar relaja nuestros músculos: Y no solo porque cambiamos a un entorno menos estresante, sino porque la brisa marina aumenta los niveles de serotonina (a través de su ionización negativa) con lo que conseguimos disminuir los niveles de ansiedad.
  2. Nadar nos sienta bien: Esos largos que terminamos haciendo en el mar nos ayudan a favorecer el sistema cardiaco, la oxigenación de nuestros tejidos y mejoramos la circulación.
  3. El agua tiene propiedades curativas: Contiene grandes cantidades de sales y minerales que poseen efectos curativos. Cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea se produce una renovación en el organismo. Con los baños de mar se mejoran las afecciones respiratorias, cardiacas, musculares, dermatológicas y reumáticas, entre otras.
  4. Puedes bañarte aunque llueva: Los baños en el mar son de los pocos planes al aire libre que nos se estropean si llega una llovizna improvisada. De hecho, es una experiencia bastante interesante.
  5. Es un plan sin horario fijo: Para ir a la playa no hay un horario fijo. Puedes disfrutarla por la mañana a primera hora, a medio día bajo la sombrilla, disfrutar de cómo cae el sol o incluso de noche. Nunca se pasa la hora.
  6. Es gratis: Un plan muy asequible, porque no hay que pagar entrada.
  7. Una sola pista para muchos deportes: En la playa puedes disfrutar de tantos deportes, como te de la imaginación: volleyball, fútbol, palas, basket acuático, kite surf, wind surf, bodyboard, kayak, buceo, running…
  8. Dormimos mejor: A menos que seas un descendiente del lagarto y tus días en la playa se limiten a estar bajo el sol “vuelta y vuelta”, en la playa consumimos energía. Andando, nadando, estando alerta… y por la noche, cogemos la cama con muchas más ganas de dormir.

Podríamos darte muchas más, pero si con estas no lo hemos conseguido… es que debes ser muy de montaña 🙂

Báñate, tonifica, diviértete y sobre todo, evita el golpe de calor.

8 razones para amar la playa

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *