Hábitos para año nuevo

El comienzo del año siempre es una buena excusa para replantearnos nuestra rutina. Pero, asumámoslo, tendemos a hacer listas de nuevos propósitos que se nos van de las manos, y luego no cumplimos. Por eso, y porque queremos que, de verdad, los cumplas, hoy te traemos una lista de nuevos hábitos que ‘de verdad’ podrás cumplir:

1. Pla-ni-fi-ca-ción

Ya que empieza un año nuevo, podemos crear una nueva rutina. Definir objetivos reales, crearnos nuevos horarios, valorar los resultados e intentar no hacer trampas para cumplirlos 🙂

2. Encuentra tiempo para los tuyos

Organízate bien para tener tiempo de calidad con las personas importantes de tu vida. Es muy enriquecedor sacar tiempo para compartirlo con ellos, ya sea tomando algo, haciendo una llamada inesperada a alguien que hace tiempo que no ves o incluso organizando un partidito de fútbol.

3. Vuélvete un cocinitas

Somos lo que comemos. Por eso te recomendamos que en este nuevo año que entra, redescubras el mundo culinario, encuentres hábitos más creativos, innoves, sorprendas a los demás y cuides mucho tu alimentación.

4. Olvídate del mundo

Desocupate, descansa y duerme sin esperar que suene la alarma al día siguiente. Pon espacios libres en tu rutina para crearte los hábitos de dedicárte a ti mismo, a mimarte y a disfrutar de lo que realmente te apasiona. Leer, darte un baño con espuma, escuchar música clásica, hacer ganchillo o irte de ruta con la bici. Lo importante es que desconectes del mundo por un ratito.

5. Despiértate en nuevos lugares

¡Viaja! Sal de la ciudad y de las cuatro paredes de tu oficina. No hace falta que cruces el charco, hay montones de zonas rurales a unos pocos kilómetros de ti, en las que poder tener nuevos hátibos, como respirar aire puro y conocer nuevas formas de ver el mundo. Así que, ¿qué tal si te pones tus botas de montaña y te dejas llevar por el encanto de la naturaleza?

6. Activa tu cuerpo, hábitos deportivos

Habrá momentos durante el año en los que necesites descargar tensiones, liberarte del estrés de tu día a día o simplemente hacer deporte. Sal a correr, juega a pádel, nada o practica baloncesto, lo importante es que te desestreses y que si piensas en algo, sea en ti =)

7. Emprende nuevos retos

Seguro que tienes ideas, planes o una aptitud innata que nunca tienes tiempo de practicar, ¡pues es el momento emprender y hacerle hueco en tu agenda! Encuentra tiempo para convertir tus ilusiones en proyectos viables y realistas. Emprende.
Quizá sea tan sencillo como aprender a esquiar, o algo más complejo, como fundar tu propio club de natación, lo que está claro es que tienes que hacerlo.

Y lo más importante… ¡piensa en positivo!
Es el primer paso para llevar a cabo todo lo demás, tener una actitud que te haga ser feliz es la clave del éxito, porque si quieres ser feliz harás todo lo necesario para que eso ocurra.

Próspero, próspero año nuevo 😉

8 hábitos ‘de verdad’ para el año nuevo

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *