salir a correr

Si cuando sales a correr tienes malestar estomacal o te sientes pesado quizás debas fijarte en lo que comes justo antes de entrenar. Porque esta será la gasolina que metamos a nuestro cuerpo y que nuestros músculos utilizarán para trabajar. Por eso te dejamos la lista de alimentos que debemos evitar tomar justo antes de salir a correr:

1. Fritos

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Estos alimentos producen inflamación y son menos eficientes a la hora de dar energía a nuestro cuerpo. Además suelen ser altos en sal lo cual provocará deshidratación.

2. Azúcar refinado

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Sabemos que es difícil prescindir de él, pero este dulce alimento provoca en nuestro organismo sentimiento de fatiga ya que la energía que nos aporta desaparece tan rápido como llega. Por suerte podemos utilizar otros endulzantes como es la stevia, un alimento totalmente natural que, a pesar de su endulzar, no incrementa la cantidad de glucosa en sangre.

3. Panes integrales

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Aunque está bien que formen parte de nuestra dieta es importante que los evitemos justo antes de entrenar ya que retienen agua y provocarán hinchazón. Puedes probar a sustituirlos por pan de avena que es rica en beta-glucano, una fibra que retrasa la digestión.

4. Barritas proteicas

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No es oro todo lo que reluce y a veces llevan chocolate y otros azúcares que no te ayudarán cuando salgas a correr. Si buscas un snack para antes de entrenar, coge un puñado de almendras.

5. Lácteos

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Antes de correr evita los quesos grasos, la nata y los alimentos de esta familia que te hagan sentir pesado. Te aconsejamos que lo cambies por leche de avena, por ejemplo.

6. Bebidas energéticas

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Aunque suene contradictorio, las bebidas energéticas son solo para después de entrenar ya que entre sus componentes cuentan con más azúcar que otra cosa. Por lo que te recomendamos que lo sustituyas por un café, que te ayudará a aumentar tu resistencia. Eso sí, sin azúcar 😉

7. Alimentos altos en fibra

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Las verduras crudas como el brócoli y las espinacas no son tan saludables justo antes de salir a correr ya que pueden producir dolores gastrointestinales y flatulencia. Así que si te apetecen verduras mejor elige otras como el tomate y pruébalas en zumo. Facilitarás su digestión.

8. Alimentos con especias

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Los alimentos con especias o comidas preparadas llevan aditivos que provocan sensación de acidez e indigestión si los comes justo antes de salir a correr.

Por último recuerda que lo más importante es escuchar a tu cuerpo y comprobar por ti mism@ qué es lo que mejor te sienta. Además, estos son alimentos que no debes comer justo antes de ponerte las mallas y calzarte las zapatillas, pero sí pueden formar parte de tu dieta habitual. Solo hay que saber cuál es el mejor momento para tomarlos 🙂

8 Alimentos que no deberías comer antes de salir a correr

Categoria: Vida
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