alimentos hidratantes

Hay montones de alimentos hidratantes que están tan ricos y fresquitos que ¡nos encantan! para combatir las temidas olas de calor del verano. Pero hoy queremos ir un poco más allá, queremos hablar de alimentos hidratantes que también nos aportan otra serie de vitaminas y minerales que son muy necesarios para los deportistas. Pueden ser un complemento alimenticio perfecto en tus comidas, así que toma nota porque ¡vamos a preparar platos para chuparse los dedos!

La sardina

alimentos hidratantes
Más de la mitad de una sardina está compuesta de agua y la otra mitad cuenta con calcio, fósforo, magnesio y proteínas. Cuando tu cuerpo está en marcha llega un momento que recurre a estas sustancias para seguir trabajando, sobre todo si practicas deportes de alta intensidad. Además es un pescado azul rico en Omega 3, el cual disminuye el riesgo de que puedas sufrir problemas cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Así que ahora que hace calorcito, salid a la terraza y preparad unas sardinas a la brasa con verduritas, ¡os encantará!

Alga dulce

alimentos hidratantes
Este alga es una de las más ricas en hierro por lo que es esencial para casos de anemia y además es alta en proteínas que harán que nuestros músculos se recuperen mucho más rápido y aumente la masa muscular. También cuenta con un elevado nivel de magnesio, yodo y fósforo, lo cual nos ayudará a recuperar todos los electrolitos que perdemos mientras sudamos durante el entrenamiento. Bastará con que la metas a remojo unos minutos para que recupere todo el agua y puedes preparar una deliciosa ensalada de algas, cacahuetes y zanahoria o prepararla como condimento con cebolletas, puerros y alcachofas para acompañar unos macarrones.

Espinaca

alimentos hidratantes

La espinaca evita que suframos calambres y consigue una correcta contracción muscular gracias a los minerales con los que cuenta que nos ayudan a conseguir el equilibrio electrolítico del cuerpo. Es rica en potasio, sodio, magnesio, calcio y además cuenta con muy pocas calorías y un 91% de agua. Así que ¿Qué tal cenar un revuelto de espinacas?

Lechuga, uno de los alimentos más hidratantes

alimentos hidratantes
La lechuga cuenta con un 95% de agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas como el calcio, hierro, magnesio, fósforo y un sin fin de vitaminas más que ayudan a mejorar la circulación sanguínea permitiendo que la sangre llegue más rápido a nuestros músculos, lo cual ayudará a mejorar la presión sanguínea permitiéndonos aumentar nuestra resistencia cuando practicamos ejercicios aeróbicos. Te proponemos una ensalada con base de lechuga, que además bien fresquita es perfecta para los días de más calor.

Jugo de cereza

alimentos hidratantes
Tenemos que aprovechar esta temporada para prepararnos ricos zumos y smoothies con esta fruta, porque cuenta con antioxidantes y acciones antiinflamatorias que ayudan a prevenir el dolor y regeneran las fibras musculares que desgastamos cuando entrenamos. Además cuenta con vitaminas A, C y E y aumentará nuestra energía gracias al ácido fólico.

Tomate

alimentos hidratantes
Uno de esos alimentos hidratantes que podemos preparar y comernos de mil y una maneras, asado, al horno, o crudo en ensaladas que además nos refresca un montón en verano. Pero no solo eso, es una fruta que contiene un 94% de agua y además es una gran fuente de vitamina B, muy interesante para los deportistas. También cuenta con antioxidantes que ayudan a la recuperación de nuestro cuerpo tras el deporte.

Leche con chocolate

alimentos hidratantes
Puede que te sorprenda, pero curiosamente ayuda a mantener el balance de fluidos y electrolitos hasta 3 horas después del ejercicio ya que la leche aporta proteínas, carbohidratos, electrolitos y es una gran fuente de calcio y Vitamina D que fortalece nuestros huesos. Así que puede ser tu acompañante perfecto antes de irte a dormir o al levantarte cada mañana.

Comer sano e hidratarse en verano es fundamental y más si estás entrenando, pero con estos alimentos hidratantes podremos preparar platos de rechupete mientras ayudamos a nuestro cuerpo a recuperarse del deporte. Así que ¡manos a la masa!

7 Alimentos hidratantes para deportistas

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *