alimentos para el corazón

Nuestro corazón es el motor que da vida a todo nuestro cuerpo, por eso no debemos esperar a que esté estropeado para arreglarlo sino ponerle buena gasolina y cuidarlo siempre. Conseguirlo es muy fácil: solo tienes que añadir estos alimentos a tu dieta y sustituir aquellos que sabemos que no nos ayudan nada. ¡Empecemos con el menú!

Salmón y otros pescados de aguas frías

alimentos para el corazón

Son fuente de ácidos grasos y contienen Omega 3 que evita los coágulos en la sangre. Los mayores portadores de esta sustancia son aquellos pescados de pequeño tamaño como el arenque o las sardinas. Te recomendamos añadirlos a tu dieta 2 ó 3 veces por semana.

Aceite de oliva para nuestro corazón

alimentos para el corazón

Cuenta con lipoproteínas que transportan el colesterol a otras partes del cuerpo para evitar colapsos, de esta forma equilibra los niveles de colesterol y reduce la presión arterial. Es un alimento perfecto para aliñar ensaladas, añadir a guisos o darle sabor a tu plato. Eso sí, intentemos no pasarnos de una cucharada en cada comida y asegúrate de que es Aceite de Oliva Virgen Extra.

Almendras

alimentos para el corazón

Están colmadas de aceites saludables naturales que además ayudan a mantener el sistema digestivo en buen estado. Contienen vitamina E que ayuda a eliminar el colesterol ‘malo’ y son el alimento perfecto para cuidar tu corazón y picar entre horas.

Naranjas

alimentos para el corazón

Cuentan con vitamina C, menos de 70 calorías y su alto contenido en pectina controla tu presión sanguínea ya que actúa como una esponja gigante y se empapa del colesterol de los alimentos bloqueando su absorción. La pectina se encuentra en la pulpa y la piel blanca de la naranja así que si quieres cuidar más y mejor tu corazón te recomendamos que tomes las naranjas enteras, antes que en zumo.

Ajo

alimentos para el corazón

Cuenta con sulfito de hidrógeno, que es la sustancia que provoca ese fuerte olor pero a la vez ayuda a la estimulación de las membranas que dilatan y relajan las arterias. Así reducimos la presión sanguínea y las células pueden transportar más oxígeno. Además, te recomendamos que lo tomes crudo, de esta manera conservará todos sus nutrientes. Puedes preparar alguna salsa como la verde para acompañar un plato, de salmón por ejemplo.

Chocolate

alimentos para el corazón

Combate las inflamaciones sanguíneas y normaliza las presiones gracias a sus grandes cantidades de fibras y magnesio. Aunque no vale cualquier chocolate para cuidar tu corazón, el truco es que contenga entre un 60 y un 70% de cacao puro. Es perfecto para darle el toque dulce a nuestro día.

Vino

alimentos para el corazón

Gracias a sus polifenoles, unos compuestos que ayudan a la producción de colesterol “bueno”, disminuye la probabilidad de formación de coágulos y mantienen los vasos sanguíneos flexibles. Sin abusar, un vasito al día sería lo recomendable, más podría ser perjudicial. Así que ¡chin, chin! brindemos tras una comida saludable.

Por último, un truco para seguir estos consejos de manera sencilla es fijarnos en la dieta mediterránea y añadir sus alimentos de manera equilibrada en nuestro menú diario y combinarlo con la práctica deportiva. Ven y equípate en Sprinter.es

7 Alimentos que cuidan tu corazón

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *