Planes fin de semana

El principal atractivo de la primavera es la variedad de planes para el fin de semana que permite el buen tiempo. Con tantas cosas por descubrir, ¿te vas a quedar en casa? Si eres uno de los nuestros sabemos que la respuesta es no. Por ello, hoy hemos preparado cinco planes para el fin de semana para darte ideas. ¡Viva la primavera!

Planes para el fin de semana:

Acampada/vivac

Las temperaturas más suaves, el deshielo y el florecimiento de la vegetación. Todos estos fenómenos nos ofrecen las condiciones ideales para comenzar a disfrutar de las acampadas. Así que, coge tu saco de dormir o tu tienda de campaña y organiza un plan de fin de semana perfecto. ¡No hay nada mejor que contemplar las estrellas en mitad de la montaña! Eso sí, no olvides dejarlo todo como estaba antes de tu llegada. En caso de dudas, consulta nuestros consejos para ir de camping.

Escalada

Aunque no faltan aficionados a la escala en hielo, la primavera es quizás la temporada alta para este deporte. Existen numerosos sitios para disfrutar de un plan de fin de semana escalando, ya sea en un rocódromo urbano o en la montaña. Y, si quieres ir un paso más allá, también puedes atreverte con las vías ferratas o el barranquismo.

Rutas de senderismo por pueblos

Este es un plan de fin de semana relajado para descubrir algunos de los pueblos de tu comarca (o de otras) caminando. No hay mejor forma de conocer a fondo un sitio que recorrerlo a pie. Así tendrás ocasión de tomar unas cuantas fotografías del paisaje. También podrás hablar con sus gentes y, por supuesto, probar la gastronomía o los productos artesanales del lugar.

Montañismo

El montañismo es un deporte apto para todas las estaciones del año, pero, para quienes no les entusiasme la nieve y el frío demasiado, la primavera ofrece un millón de posibilidades para preparar planes de fin de semana en la montaña. Ya sea en el norte, en el centro, en el sur, en el este o en el oeste, en España encontrarás cientos de parques naturales y rutas de montaña que harán temblar tus cinco sentidos. ¡Aprovéchalos! Para los runners traileros las opciones son las mismas, aunque corriendo, ¡por supuesto! Aquí te dejamos algunos consejos para equiparte para el trekking y correr en primavera.

Piragüismo

Si montañas hay en España, igualmente existen ríos, embalses, lagunas y pantanos en los que poner en práctica tus habilidades con la piragua. O, ¿por qué no hacerlo también en el mar? ¡Claro que sí! Se trata de un plan de fin de semana acuático que te permitirá descubrir paisajes inéditos al tiempo que remas con tu piragua. Una alternativa sería también del paddle surf que tan de moda está en los últimos años.

 

Montaña, turismo rural, agua…¿cuál será tu próximo plan de fin de semana?

 

5 planes para el fin de semana en primavera

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *