enfado libros gestion

Las expertas en educación emocional ‘Va de cuentos’ nos explican lo importante que es que los niños y niñas crezcan con cuentos y nos traen 5 libros infantiles que nos ayudan a gestionar y comprender el enfado.

L@s niñ@s crecen con cuentos y por ello, creemos que es muy importante tener una mirada un poco crítica con lo que leen.

Ayuda a los niñ@s a gestionar su enfado con estos cuentos

La literatura infantil ayuda al reconocimiento de un@ mism@ a través de las historias que se leen, a la resolución de conflictos, observando cómo los protagonistas solucionan sus problemas y, en definitiva, acompañan en la infancia a descubrir quiénes son y el mundo que les rodea.

La rabia, la ira y el enfado, aparecen continuamente en nuestra vida y leer cuentos que te hablan de cómo gestionarla y de cómo podemos expresarla de forma adecuada es un facilitador en la infancia. Por ello, os recomendamos 5 historias sobre enfado para leer a niños y niñas:

Martina Repentina, de Ester Llopis

martina la repentina

Martina tiene un día de esos “veloces y enfadados” y cuando llega a casa, no puede más y estalla. Necesita sacar toda esa rabia que tiene dentro y el cojín de Martina Repentina le ayudará a poder expresar libremente esa emoción. Un cuento que nos habla de la importancia de dejar expresar a los niños y niñas sus emociones, acompañándolos desde el respeto, la escucha y el amor.

Enfadados, de Roberto Aliaga

enfadados

El señor Col y el señor Tristán están muy enfadados. La rivalidad entre ellos provoca que cada vez el enfado se haga más grande y empiezan a suceder algunos desastres. Un cuento que nos habla, en clave de humor, de la falta de comunicación y sobre las consecuencias que pueden tener los conflictos cuando no hay escucha y comprensión.

Dos monstruos, de David Mckee

dos monstruos enfado infantil

Dos monstruos viven separados por una montaña y discuten sobre si está acabando o comenzando el día. No se ven, no se miran y no se escuchan. Empiezan a lanzarse piedras hasta que la montaña se destruye y no se esperan lo que pasa cuando la montaña desaparece. Un cuento para trabajar la mediación y la resolución de conflictos, los diferentes puntos de vista y cómo, a través de la escucha y la comunicación se pueden resolver problemas de una manera adecuada.

Rabietas, de Susana Gómez y Anna Aparicio.

rabietas y enfados infantiles

El protagonista del cuento nos habla de cómo se siente cuando algo no le gusta, cómo la rabia empieza a aparecer en su cuerpo y cambia de color el mundo en el que vive. Un cuento que habla de la frustración, la expresión emocional y la escucha.

Verdaderos amigos, de Manuela Olten

verdaderos amigos

Dos amigos se enfadan y se insultan en el recreo del colegio, se preguntan por qué están enfadados el uno al otro. Discuten pero poco a poco el enfado va perdiendo fuerza y es que al final prima la amistad. Un cuento que nos habla de la amistad y de los enfrentamientos en la infancia, de la necesidad de que resuelvan ellos sus conflictos, ya que a veces necesitan sólo que los adultos tengamos paciencia.

Sprinter y Va de cuentos os deseamos una lectura sin rabietas y una feliz vuelta al cole 🙂

5 libros infantiles para aprender a gestionar el enfado

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *