imprescindibles bici

¿Estás pensando en salir este finde con la bici y descubrir nuevos caminos?¿Quizás una ruta de montaña?¿O te apetece disfrutar sobre dos ruedas de nuevos rincones de tu ciudad?

Lo que está claro es que en cualquiera de las rutas que decidas hacer, no debes olvidar llevar contigo estos imprescindibles para que pase lo que pase acabes tu viaje, llegues a tu destino y no tengas que pedir a nadie ¡que acuda a buscarte! Así que toma nota.

Equipamiento necesario para salir con la bici

Guantes de ciclismo: Parece obvio, pero no está de más recordarlo. Vamos a subirnos a la bici durante horas, y quizás a lo largo del recorrido no lo notemos, pero nuestras manos están expuestas a un rozamiento constante con el manillar y los frenos. Gracias a los guantes amortiguaremos este contacto y tras nuestra ruta no sufriremos las temidas bambollas.

bici guantes ciclismo

Botella de agua: Muchas veces pensamos ‘ya encontraremos algo por el camino’, pero más vale ser precavidos, porque nunca sabemos lo que puede pasar, y ya no solo para beber, también es importante para limpiar heridas, o incluso refrescarnos en los días de más calor.

agua botella bici

Cámara de repuesto: Sobre todo si te diriges a la montaña, donde las piedras y pinchos forman parte del camino que vas a recorrer. Porque aunque no queramos, pinchar rueda es más que habitual, y si eso ocurre y no tenemos recambio, ¡se acabó la escapada!

camara bici

Multiherramienta: El complemento perfecto. Un kit de pequeños destornilladores y llaves allen, para apretar y recolocar cualquier desajuste que haya podido producirse en nuestra bici a causa de la fricción con el terreno sobre el que pedaleamos.

bici multiherramienta

Chubasquero: De cara a la temporada de otoño-invierno, incluso en las tormentas de verano, ¡nos puede salvar de volver empapados a casa! Además, algunos tienen unas medidas ‘micro’ para que podamos llevarlos siempre con nosotros.

bici chubasquero

Ahora sí, ponte el casco y súbete a la bici ¡empieza la travesía!

5 imprescindibles para evitar imprevistos en bici

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *