Vientre plano

Si eres de aquellos/as que acumula sus depósitos de grasa mayormente en la zona del abdomen, sin duda, fortalecer el CORE te será de gran ayuda para lograr un vientre más plano. Sin embargo, para perder barriga no solo hay que centrarse en hacer abdominales. Sino que debe ser un entrenamiento conjunto de tonificación muscular y ejercicio cardiovascular moderado. Con este último activaremos la combustión de las grasas almacenadas. Si esas grasas se localizan en la barriga, se irán igualmente, ya sea corriendo, haciendo marcha nórdica, remo o aerobic. Hoy nos vamos a centrar en la parte de tonificación. Te indicaremos cinco ejercicios muy sencillos que te servirán para poner fuerte tu abdomen y ayudarte a perder barriga. ¡Comienza ya la operación bikini!

 

Escalador en plancha para perder barriga

Ya sabemos que hemos hablado de las planchas en múltiples ocasiones. Incluso te indicamos algunas en nuestro artículo de Yoga para adelgazar abdomen. Pero indiscutiblemente serán tu mejor aliado para fortalecer tu barriga. En esta ocasión, vamos a recomendarte algunas series de escalador en plancha.

  1. En plancha con las manos apoyadas y llevando rodillas al frente.
  2.  con las manos apoyadas y llevando rodillas a codo contrario.
  3. En plancha con las manos apoyadas y llevando rodillas al mismo codo, pero flexionando el tronco hasta llegar a tocarlo.

 

Puedes incrementar la intensidad del ejercicio aumentando el ritmo en los dos primeros. Otra opción es no apoyar el pie de la pierna que mueves en el tercero.

 

La bicicleta para perder barriga

Solo tienes que tumbarte poca arriba, levantar las piernas con rodillas dobladas en ángulo de 90º. A la que despegas el tronco del suelo, giras para tocar codo con rodilla contraria y estiras la otra pierna.

 

V con disco para perder barriga

Aquí tienes que sentarte levantando las piernas hasta formar una V, o bien solo un palmo, según te lo permitan tus lumbares. Con un disco entre las manos a la altura del pecho, llevas el disco de lado a lado para tocarlo con el suelo.

 

Fitball con piernas arriba y abajo

Otro ejercicio para perder barriga es tumbarte boca arriba, coger un fitball y sujetarlo con los tobillos (o las pantorrillas, lo que te sea más cómodo). Desde los 90º con piernas estiradas, y apretando piernas para no dejar escapar el fitball, llévalo hasta casi rozar el suelo y vuelve a la posición inicial.

 

Abdominales sobre fitball

Aprovechando el fitball, siéntate ahora sobre él apoyando ligeramente los glúteos en un lado. Echa el cuerpo hacia atrás hasta apoyar la columna en el fitball y levántate casi alcanzar casi los 90º. Permanece ahí arriba unos segundos y vuelve hacia atrás.

 

¿A qué esperas? Vístete con tu ropa de fitness y ¡ponte manos a la obra con estos ejercicios para perder barriga que podrás realizar cómodamente en casa!

5 ejercicios para perder barriga

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
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