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Llega el otoño y con él, el momento de seguir cuidando nuestro cuerpo y mantenernos en forma, ¡aunque sea debajo de muchas capas de ropa!

Por eso Isabel Valet, entrenadora personal, nos enseña 5 ejercicios fitness de tonificación que podemos practicar en cualquier parte, dentro y fuera, llueva o haga sol, nosotras elegimos cuándo y dónde, pero sobre todo ¡con qué! Porque vamos a activar nuestro cuerpo, a hacer ejercicios en los que necesitamos ropa que se adapte a nosotras y hacernos sentir cómodas.

Como nos cuenta Isabel, “cuando realizamos ejercicios de tonificación, tanto con nuestro propio peso como con peso externo:
Ayudamos a acelerar nuestro metabolismo, lo que supone una mayor quema de masa grasa.
Fortalecemos y aportamos “tono” a nuestra musculatura lo que ayuda, no sólo a crear una buena estructura de sostén a nuestros huesos y articulaciones, sino a prevenir enfermedades relacionadas con la vejez como es la osteoporosis”.

Nuestro cuerpo va empezar a desprenderse de lo que no necesita y ¡no queremos que se nos note! Así que lo mejor es equiparnos adecuadamente con el Top para fitness y las mallas que mejor nos sienten.

Ahora que ya estamos listas, ¿Qué ejercicios elegimos? Hoy Isabel nos presenta “una buena opción si estás pensando incluir la tonificación en tu entrenamiento diario: los ejercicios FULL BODY.

Plancha abdominal con salto a sentadilla.

Estos ejercicios se caracterizan por implicar en ellos varias articulaciones (poliarticulados), trabajan varias zonas corporales: core, piernas, miembros superiores, etc.

Plancha abdominal lateral

Son en su mayoría ejercicios con peso libre por lo que requieren de muy poco material y tiempo, con repeticiones que puedes adaptar según tu nivel de entrenamiento.

Puente invertido con flexiones alternativas de cadera.

Además es necesaria una frecuencia semanal menor, para que la recuperación muscular sea efectiva, son excelentes para ganar fuerza y perder masa grasa, requieren de poco tiempo ¡en menos de 30’ podemos haber terminado nuestra sesión de fitness!

Lunge con patada frontal.

De esta manera nos aseguramos una rutina completa en la que trabajaremos todo nuestro cuerpo con apenas 5 ejercicios. ¡Las combinaciones y variantes pueden ser infinitas!

Sentadilla con patada lateral.

¡Gracias Isabel por tus consejos y ejercicios de fitness para tonificarnos en otoño!

La entrenadora viste: Camiseta Espalda Nadadora ILICO, Turquesa Mujer y Mallas Deportivas ILICO Mujer Marino.

 

5 ejercicios Fitness en otoño

Categoria: Deporte
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