Quién no ha tenido una bicicleta alguna vez a lo largo de su vida? Sí, nos referimos a aquel regalo de cumpleaños o comunión que adorna las paredes de las terrazas de más de uno. Si aún no te habías parado a pensar qué puede hacer tu bicicleta por ti, aquí te dejamos 10 razones por las que deberías empezar a ponerla en uso:

  1. Práctica deporte cómo y cuándo quieras. Montar en bicicleta te da la libertad de hacerlo cuando quieras, sin horarios y cualquier día de la semana. La bici te brinda la oportunidad de decidir cuándo y cómo quieres practicar tu deporte.
  2. 2. Un deporte adaptado a tu nivel. La bicicleta te permite incrementar tus rutinas de trabajo progresivamente y adaptarlas a tus necesidades. Encima de la bici eres tú el que marcas tus propios ritmos sin necesidad de ir acorde con el resto, eres tú quien decide la marcha y la velocidad. Pasito a pasito te irás superando cada día.
  3. No es dañino para las articulaciones. Ciertas actividades deportivas pueden ser perjudiciales para aquellos deportistas que tienen alguna lesión en algún músculo o hueso. Sin embargo, pedalear encima de una bicicleta no es tan perjudicial para las articulaciones como lo es, por ejemplo, el running. El peso de tu cuerpo recae sobre el sillín y no fuerzas las rodillas y tobillos, por lo que evitas trabajar sobre esas zonas.
  4. Mantiene tu dieta a raya. Como todo deporte, montar en bicicleta de manera regular te ayudará a eliminar esos kilitos de más que vamos sumando a lo largo del año y a mantener tus músculos entrenados. La práctica de este deporte ayuda a aumentar el ritmo de tu metabolismo, por lo que la quema de grasas en tu cuerpo también sufrirá un incremento significativo.
  5. Úsalo como medio de transporte. Cada vez son más las ciudades que se acondicionan para el uso de la bicicleta, promoviendo así un desplazamiento más rápido, activo y, sobre todo, sostenible. Moviéndote en bici por tu ciudad no contaminas, practicas deporte, ahorras dinero y evitas atascos, ¿qué más puedes pedir?
  6. El ciclismo es un deporte familiar y para todas las edades. Hay una bicicleta adaptada para cada miembro de la familia, desde los más pequeños a los más mayores. Se trata de un deporte que permite combinar el tiempo de ocio y deporte con la familia, generando hábitos saludables y sostenibles entre los más pequeños.
  7. Monta en bicicleta en cualquier sitio. Ya sea una ciudad, la montaña o la playa, hay rutas y carriles especializados en cualquier lugar, por lo que podrás practicar tu deporte favorito aunque estés de vacaciones. Además, te permitirá poder disfrutar de paisajes diferentes cada vez y descubrir así nuevas aventuras.
  8. Desconecta de la rutina. El deporte te ayuda a relajarte y a desconectar de la rutina diaria, pero aún más si durante el entrenamiento estáis a solas tu bici y tú. Una vez que te enchanches a este deporte, no necesitarás nada más (al menos durante ese rato).
  9. Te harás adicto/a a la moda ciclista. La ropa especializada para ciclista y todos sus complementos te atraparán más rápido de lo que imaginas. Los maillots de la última temporada, el culotte más cómodo, el casco de mayor protección o los mejores guantes para el frío… siempre querrás más 😉
  10. Por último, y no menos importante, es gratis. Olvídate de cuotas mensuales o anuales, de matrículas… ¡una bicicleta puede durarte muchísimos años! Podrás usarla siempre que quieras y no tendrás que pagar por nada más, ya que pedalear por los carriles bici de las ciudades o montar por el campo ¡es gratis!

Después de leer estas diez razones para subirte a una bicicleta ya no tendrás excusa para no ponerte en marcha. Súmate a la comunidad ciclista y verás como mejora tu salud, tu estado físico y tu estado de ánimo. Empieza a sentirte libre encima de tu bicicleta y… ¡corre como el viento perdigón!

10 razones para empezar a montar en bicicleta

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *