maratones contra el cancer

Porque te ayuda a mantenerte en forma, porque te da tiempo para pensar, porque reduce las posibilidades de reducir un infarto… Existen casi tantos motivos para calzarse unas zapatillas y echarse a correr como runners hay en el mundo. Y, si no, que se lo digan a Juan Pedro Orellana, un runner de La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, que se ha propuesto correr los más de 1.000 km que separan su localidad de Santiago de Compostela. ¿El motivo? Concienciar a la sociedad de la necesidad de invertir en proyectos de investigación contra el cáncer.

Y es que, tras sufrir, combatir y vencer un cáncer, el protagonista de esta historia se preguntó qué podría hacer él para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación contra el cáncer, pensó en una una idea tan buena como sencilla: correr. Sí, correr maratones. Muchos maratones: 28 durante 28 días. Desde su pedanía a Santiago de Compostela. Así fue como nació su iniciativa “1.000 km contra el cáncer” y que el próximo 1 de septiembre pondrá en marcha.

El dinero que se recaude en esta iniciativa a través de las donaciones de organizaciones, empresas, instituciones y particulares se destinará a un grupo de investigadores de la Universidad de Granada encargados del estudio y evolución de las células madre cancerígenas. Por su parte, la Universidad de Granada colaborará con Juan Pedro en la consecución de su reto: organizando los itinerarios y acompañándolo con equipos de ciclistas que le asistirán, gestionarán la comunicación…

Por nuestra parte, desde Sprinter hemos querido estar cerca de esta iniciativa, ayudando humildemente en la difusión del proyecto y en la equipación del equipo, que dispondrá de material Mitical de Sprinter y textil de running de IPSO.

¿Tú también querrías colaborar? ¡Claro que puedes! Puedes hacerlo bien enviando mensajes de apoyo a mecenazgo@ugr.es, o bien a través de donaciones, para ello deberás realizar una transferencia bancaria con el concepto “Cáncer CMC” o “1000 km cáncer” a una de estas entidades:

Caja Rural de Granada: 3023/0140/62/5983149500
CaixaBank: ES96 2100 2520 2802 1006 3590
Banco Santander: ES48 0049/0004/95/2814499711

Si deseas más información acerca de la iniciativa “1.000 km. contra el cáncer” puedes seguirles en la página de Facebook de Maratones contra el Cáncer.

1.000 km para agotar al cáncer

Categoria: JUNTOS ES MEJORVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *